Sombrero Roto Reserva 2010

18,00

ULTIMAS UNIDADES !!!

Temperatura de servicio: 16º – 18º C.
Botella: 750 ml.
Grados de alcohol: 14,0 % vol.

20 días de maceración y fermentación a 26°.
24 meses en roble francés y americano.
40 meses en naves subterráneas.

Un vino realmente exclusivo. Medalla de Oro en la Japan Wine Challenge 2016

CONTENIDO Más que Catas

 

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Sombrero Roto Reserva 2010, se trata de un vino elaborado en las Bodegas Solana Ramírez Ruiz, una empresa familiar ubicada en plena Sierra de Toloño, en la minúscula población de Ábalos, es decir, en la Rioja Alta, con una larga tradición en el cultivo de la vid y en la elaboración y crianza de vinos.

Este vino está elaborado con 2 de las variedades de uva tradicionales en La Rioja, concretamente, un 70% pertenece a la variedad Tempranillo, y el 30% restante corresponde a la variedad Graciano, que aporta su finura a este vino.

NOTAS DE CATA:

En copa parada manifiesta un cromatismo apicotado con reflejos púrpura y grana, expresa en la cercanía aromática recuerdos de fruta roja en sazón, con algún tímido ahumado y un eje motor balsámico que abre, deslizando al final un guiño tostado que redondea su fragancia y que se une con nostalgias de ebanistería.

En boca abre con golosas notas procedentes de la fruta, buen lineal de acidez, avance jugoso en donde la varietal graciano se expresa con personalidad y mantiene un nervio firme y muy agradable.

Taninos maduros y pulidos, con una magnífica persistencia. La retronasal habla de ciruelas   rojas y cerezas, pizca cítrica muy breve que acompaña al resto de los testigos frutales y que aporta lozanía, nota especiada de pimienta, balsámicos y evocaciones de fina ebanistería, sin duda procedentes del roble usado durante la crianza.
 Amable y con el paso fluido, lo calificamos en esta añada 2010, como muy recomendable.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sombrero Roto Reserva 2010”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *